Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader reiteró su postura en contra de conceder indultos a personas privadas de libertad durante su gobierno y afirmó que no tiene intención de hacerlo en el futuro.
«Yo no soy muy amigo de los indultos, no he dado un indulto en estos cuatro años y no pienso otorgarlo tampoco en estos años», expresó el mandatario, durante La Semanal con La Prensa.
Durante su intervención, Abinader destacó que su administración ha centrado sus esfuerzos en la implementación de un programa de reforma penitenciaria, enfocado en mejorar las condiciones de los reclusos y en la construcción de nuevas instalaciones carcelarias. Además, señaló que el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) ha estado ofreciendo cursos de capacitación a los privados de libertad, con el objetivo de facilitar su reintegración social al cumplir sus condenas.
«Estamos iniciando varias reformas en las cárceles para mejorar las condiciones de los privados de libertad, y el Infotep está ofreciendo muchos cursos a estos internos para facilitar su reintegración a la sociedad cuando cumplan sus penas. Francamente, no soy amigo de los indultos», reiteró Abinader.
Con estas declaraciones, el presidente deja claro que su gobierno continuará trabajando en mejorar el sistema penitenciario y la reinserción social de los reclusos, sin recurrir al mecanismo del indulto.