La Oficina Nacional de la Propiedad Industrial, (ONAPI), otorgó una Patente de Modelo de Utilidad a innovador que creó mochila transformable para estudiantes. Este proyecto social contribuirá a la durabilidad de uno de los recursos importantes estudiantiles, teniendo como propósito innovar y crear nuevos productos que aporten al desarrollo del país.
Se trata del empresario e innovador Adrián Méndez, quien recibió su patente bajo el nombre Mochila Transformable en Silla Butaca con Respaldo y Mesa de Trabajo Plebable, registrado como U2023-0064, con el objetivo de obtener un artefacto útil para los alumnos escolares y universitarios.
El Director General de la ONAPI Dr. Salvador Ramos, valoró la entrega de patente como forma de promover la tecnología y la innovación dentro del marco del desarrollo nacional.
Estas patentes vienen a solucionar problemas latentes a nivel social y promueve la innovación. Asimismo, Méndez manifestó que su proyecto viene a abordar varias problemáticas, entre ellas el tema relacionado a la cantidad y calidad de las butacas escolares; indicó que el país tiene esa problemática hace años, y viendo esa necesidad inició el proyecto.
Méndez expresó que su proyecto viene a aportar mucho para el desarrollo de las personas, entiende que al estar cómodas generan más ideas, igualmente responde las necesidades sociales del país.
Ramos, enfatizó la importancia de estas patentes para el avance del país ya que el tema social en el entorno estudiantil es fundamental en cada agenda de los países que conforman Latinoamérica.
El producto permitirá a los usuarios tener un lugar cómodo y adecuado para sentarse y estudiar en diferentes ambientes, mejorando la ergonomía y la productividad.