Nueva York.- El expresidente Donald Trump (2016-2021) expresó que está menos dispuesto a participar en otro debate con la vicepresidenta Kamala Harris antes de las elecciones, luego del primer enfrentamiento que tuvieron anoche. Trump, en una llamada telefónica con el programa “Fox and Friends”, afirmó que su campaña tuvo una “gran noche” y que considera haber ganado el debate.
Por su parte, la campaña de Harris ya había propuesto un segundo debate esa misma noche. Los presentadores de Fox News, Bret Baier y Martha MacCallum, anunciaron que Fox News había enviado invitaciones a ambas campañas para organizar un nuevo debate en octubre.
Trump también sugirió que el hecho de que el equipo de Harris haya solicitado otra confrontación es indicativo de que él fue el vencedor, comparando la situación con un boxeador que pide una revancha tras perder una pelea.
En el debate del martes, Trump mostró más enojo en comparación con su enfrentamiento previo contra el presidente Joe Biden a finales de junio. Además, criticó a los moderadores de ABC News, acusándolos de parcialidad hacia Harris y describió a la cadena como “la más deshonesta”.
En cuanto al respaldo de la cantante Taylor Swift a Harris, Trump minimizó el impacto, diciendo que la decisión de Swift de votar por Harris era predecible, dado su historial de apoyo a los demócratas. Trump también hizo un comentario despectivo sobre Swift, sugiriendo que podría enfrentar consecuencias en el mercado por su postura política.
En su cuenta de Instagram, Swift, que cuenta con 283 millones de seguidores, publicó una foto con su gato Benjamin y firmó su mensaje como “señora sin hijos y con gatos”, en respuesta a una crítica de J.D. Vance, compañero de fórmula de Trump, quien había descalificado a Harris y a las mujeres sin hijos.