La plataforma 809 Mercado regresa en su XI edición con una versión dedicada al otoño y con escenario en el Jardín Botánico Nacional los días 5 y 6 de octubre, consolidado como un espacio esencial para el talento local.
En esta nueva entrega, el mercado será el escenario de más de 100 talentos dedicados a la elaboración de productos artesanales que van desde la repostería, la gastronomía, y la joyería, hasta la moda local, jardinería y artículos de cuidado personal.
Además, contará con música en vivo de artistas locales como maJa, Maché Maché, Emm Silverio, Berra y Selektor Siete, entre otros, creando un ambiente vibrante y familiar. Además, se ofrecerán talleres gratuitos de mixología, bisutería, pintura y bienestar, lo que permitirá a los asistentes sumergirse en una experiencia enriquecedora sin costo adicional.
El mercado también incluirá una zona especial para niños y adolescentes, con actividades como cuentacuentos, manualidades, juegos inflables y mucho más, asegurando que el evento sea ideal para todas las edades. Cabe destacar que los menores de 12 años y los adultos mayores de 70 años disfrutarán de entrada gratuita.
“Queremos seguir fomentando un destino experiencial donde los productores puedan contar sus historias y generar un ambiente de aprendizaje, degustación y socialización en un entorno inclusivo y seguro para locales y turistas”, expresó Claudia Bienen.
Desde su creación en 2021, 809 Mercado continúa su misión de dinamizar la economía local y ofrecer una experiencia única para turistas y residentes, convirtiéndose en un espacio que no solo impulse la economía, sino que sea un punto de encuentro para la cultura y el intercambio social.
A lo largo de este tiempo, la plataforma ha atraído más de 500 productores y artesanos de todas las regiones del país, y recibiendo a más de 24 mil personas en sus ediciones anteriores, y esta onceava edición no es la excepción siendo un espacio que celebra el talento dominicano, la creatividad, la cultura y la economía de la República Dominicana.
El evento cuenta con el patrocinio de United Brands, así como de la Alcaldía del Distrito Nacional, Intrant y Digesset, quienes han unido esfuerzos para garantizar una experiencia segura y ordenada para todos los asistentes.