Santo Domingo.- El Ministerio Público introdujo este martes ante el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional a tres nuevos testigos en el juicio contra policías y militares acusados de participar en un presunto esquema de corrupción que habría defraudado al Estado por más de 4,500 millones de pesos, caso desmantelado a través de las Operaciones Coral y Coral 5G.
Durante la audiencia, los fiscales Elvira Rodríguez y Andrés Octavio Mena presentaron pruebas relacionadas con un allanamiento realizado en la residencia del mayor del Ejército, Raúl Alejandro Girón, uno de los principales acusados en el caso. En la requisa, se incautaron dispositivos electrónicos, como discos duros, computadoras y una memoria USB, que contenían información vinculada a las nóminas del Cuerpo de Seguridad Presidencial (CUSEP) y el Cuerpo Especializado en Seguridad Turística (CESTUR). Estas evidencias fueron admitidas por el tribunal.
Además, el perito del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), Luis Valdez, fue interrogado y presentó los informes periciales que detallan la extracción de datos realizada en los dispositivos incautados.
La audiencia fue recesada hasta el próximo martes 8 de octubre a las 9:00 de la mañana, cuando se retomará el proceso.