El reverendo Rubén Díaz, exsenador y figura influyente dentro de la comunidad hispana en Estados Unidos, expresó su apoyo a la candidatura del expresidente republicano Donald Trump en las elecciones presidenciales. Díaz argumentó que la comunidad hispana podría beneficiarse si Trump regresa al poder, ya que tradicionalmente han votado por el Partido Demócrata sin recibir mejoras concretas.
«Siempre nos han tomado de relajo. Siempre hemos votado demócrata y nunca nos han dado nada. Nuestras escuelas son las peores, nuestras áreas son las peores», señaló Díaz.
El reverendo Díaz considera que, si Trump gana y el voto hispano resulta decisivo en el resultado electoral, ambos partidos “el Demócrata y el Republicano” pondrían mayor atención a las necesidades de los hispanos y buscarían activamente su apoyo en futuras contiendas. «Si el voto hispano se prueba que ha sido por causa del voto hispano, entonces tanto el partido demócrata como el partido republicano nos buscarían más», afirmó.
El exsenador, Díaz también destacó la transparencia y el carácter democrático de las elecciones estadounidenses. Según él, aunque ocasionalmente se presentan algunos escándalos, en su mayoría, el proceso electoral en Estados Unidos es pacífico y correcto.