El Centro de Operaciones de Emergencias informó de graves afectaciones en varias regiones del país debido a la vaguada que ha ocasionado intensas lluvias, crecidas de ríos y deslizamientos de tierra.
Mil 750 personas movilizadas, 39 comunidades incomunicadas y 473 viviendas afectadas es el saldo dejado por las lluvias caídas en gran parte del país. El COE precisó que tres personas fueron rescatadas y que no hay registro de carreteras o puentes afectados.
El COE exhortó a la población seguir las siguientes recomendaciones:
Los padres deben tener control sobre sus hijos, para evitar que usen ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua, además no hacer uso de balnearios en las provincias bajo alerta.
Asimismo, los conductores de vehículos deben tomar las medidas preventivas de lugar, debido a la reducción de visibilidad, generada por las lluvias.
Además, mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos y este Centro de Operaciones de Emergencia a través del Tel: 809- 472-0909, 9.1.1, *462 de la OGTIC.
También, seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil.
El COE advierte que ante la ocurrencia de aguaceros, los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas deben de estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.
En tanto que las personas deben abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua, no hacer uso de balnearios, en las provincias bajo alerta.