Santo Domingo.- La Dirección de Asuntos Internos de la Policía Nacional (DAI) realizó una intervención en la Penitenciaría Nacional La Victoria, en la que fueron confiscadas diversas cantidades de bebidas alcohólicas y potenciadores sexuales, los cuales se encontraban ocultos en una sección cerrada del área del comedor del penal.
Un equipo de Asuntos Internos, encabezado por los oficiales superiores Teniente Coronel Salvador Rosario Alexandre, Teniente Coronel Dionicio Encarnación Alcántara y el Mayor Lic. Arlequín Felipe Terrero Valdez, se trasladó al recinto penitenciario y fue recibido por el Coronel Polanco Hernández, Subdirector de la Dirección General de Prisiones, y el Teniente Coronel Margaro Martínez de la Cruz, Inspector Regional de Santo Domingo Norte. También estuvieron presentes el Teniente Coronel José Osvaldo Gómez Campusano, Subdirector de Inteligencia de Prisiones, el Mayor Valentín Eugenio Romero Familia, Inspector del penal, y la Directora del penal, María Amparo Cruz Gálvez.
Durante la inspección, el equipo descubrió una puerta con candado en el área del comedor. A pesar de solicitar la llave, no fue posible localizarla, por lo que tras dos horas se procedió a forzar la entrada. En el interior, se hallaron: 47 cajas de Brugal Extra Viejo (350 ml) con un total de 720 unidades, 240 unidades de Brugal XV de 350 ml, 119 botellas de King’s Label de 350 ml, 23 botellas de whisky Johnnie Walker Black Label de 12 años, 50 fardos de 24 latas de Presidente Light (600 latas en total), 50 fardos de 24 latas de Presidente regular (600 latas en total), 1 caja de 24 unidades de cerveza Corona Extra, 2 botellas de MERUMACH, un potenciador natural de 500 ml y 2 frascos de VITAFER-L de 500 ml.
En medio del procedimiento, el Coronel José Miguel Rodríguez Valenzuela, miembro de la dirección del penal, intentó interceder solicitando que el equipo se trasladara a su oficina para «arreglar la situación», pero los agentes de Asuntos Internos se negaron y continuaron con la inspección. La totalidad de las mercancías confiscadas quedó bajo custodia de la Dirección General de Prisiones.