Santo Domingo.- La Fundación Bulevar de las Estrellas honró este miércoles al ex pelotero de las Grandes Ligas, Albert Pujols, en una emotiva ceremonia en el Bulevar de las Estrellas, ubicado en el corazón de Santo Domingo.
Con este reconocimiento, Pujols se une a la destacada lista de ex beisbolistas dominicanos que tienen su estrella en este emblemático paseo, junto a leyendas como Juan Marichal, Felipe Rojas Alou, Pedro Martínez, Sammy Sosa y Vladimir Guerrero.
En su discurso, el actual dirigente de los Leones del Escogido ofreció palabras de aliento a los jóvenes, resaltando la importancia de la disciplina y la fe. «Quiero decirles a los jóvenes que este homenaje es para ellos también. No hay nada imposible; si yo llegué, ustedes también pueden lograrlo, siempre poniendo a Dios sobre todas las cosas con mucha disciplina y dedicación», expresó Pujols.
El acto contó con la presencia de personalidades de alto perfil, incluyendo al expresidente Leonel Fernández, suegro de Pujols, y a su cuñado, el senador Omar Fernández. También asistieron el ministro de Deportes y Recreación, Kelvin Cruz, y el presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom), Vitelio Mejía Ortiz.
Leonel Fernández, conocido fanático de los Tigres del Licey, confesó el dilema que ahora enfrenta al apoyar también a Pujols como dirigente del Escogido. “Albert me invitó a ver un juego hace unas semanas y, por primera vez, estuve en contra del Licey porque quería que ganara el equipo de Albert. Al día siguiente, parece que la dirección supo que estuve apoyando al Escogido”, comentó en tono de broma.
Con esta nueva distinción, Albert Pujols suma otro logro a su exitosa carrera, ahora inmortalizado en el icónico bulevar de la Winston Churchill, entre las avenidas Roberto Pastoriza y Rafael Augusto Sánchez.