Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok
    viernes 3, octubre 2025
    Central de NoticiasCentral de Noticias
    • Otros Medios
      • TELEVISION
        • RTVD 4
        • RTVD 17
        • RTVD INTERNACIONAL
        • SERIES
        • PROGRAMAS
      • RADIO
        • QUISQUEYA FM
        • DOMINICANA FM
        • RADIO SANTO DOMINGO
      • CORPORATIVA
        • CERTV
        • INSTITUTO RTVD
    • Portada
    • Nacional

      Abinader designa a Julio Ramón Cordero Espaillat como comisionado presidencial para supervisar contratos de mantenimiento escolar

      octubre 2, 2025

      IDOPPRIL y DIGESETT firman acuerdo para prevenir accidentes viales

      octubre 2, 2025

      Cooperativa de Maestros anuncia calendario de evaluaciones para Programa de Becas 2025

      octubre 2, 2025

      Miderec respalda la Copa del Cibao entre Águilas y Gigantes en NY

      octubre 2, 2025

      Comisión Cámara de Diputados valida acueducto de Haina

      octubre 2, 2025
    • Internacionales
    • Salud
    • Educación
    • Economía
    • Deportes

      Miderec respalda la Copa del Cibao entre Águilas y Gigantes en NY

      octubre 2, 2025

      La antorcha de los Juegos Escolares Nacionales San Francisco 2025 recorre con entusiasmo el municipio de La Vega

      septiembre 29, 2025

      Los Mets apuestan todo al choque entre Puerto Rico y República Dominicana en el Citi Field

      septiembre 22, 2025

      Agencia Nacional Antidopaje capacita 35 educadores y psicólogos contra el dopaje

      septiembre 22, 2025

      Ministro Kelvin Cruz hace saque honor en juego Mauricio Báez vs Bameso en Prudential Center

      septiembre 21, 2025
    • Entretenimiento
    • Tecnología
    • Más
      • Tiempo
      • Cultura
      • Video
    Central de NoticiasCentral de Noticias
    Portada » Marketing digital: cómo usar en YouTube inteligencia artificial para conectar marcas y sus fans
    Tecnología

    Marketing digital: cómo usar en YouTube inteligencia artificial para conectar marcas y sus fans

    noviembre 14, 2024No hay comentarios0 Vistas4 Mínimos Leídos
    Compartir Facebook Twitter WhatsApp Correo Telegram
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Correo Telegram WhatsApp

    Inteligencia Artificial y YouTube se han convertido en una dupla perfecta para transformar el consumo y la producción interna de los videos, logrando que muchos profesionales conecten sus marcas y creadores de contenido, de una manera diferente, con las audiencias.

    En un nuevo espacio de Google llamado AI Conversation, Karla Agis, líder de Cultura y Tendencias para Canadá y Latinoamérica de YouTube, afirmó que “los fans jugarán un rol central en la decisión de no solamente qué contenidos, sino también, cómo se producen estos contenidos”. Así que se habló que, en esta nueva dinámica, los ´fandoms´ (grupo de fanáticos) además de acceder al contenido, logran al mismo tiempo crearlo y moldearlo.

    Agis explicó que “en YouTube es donde han encontrado estas comunidades un lugar para conectar, sobre todo para encontrar estos espacios en común y también para participar en ellos”.

    Cómo se redefine el marketing digital con la inteligencia artificial

    Las nuevas fronteras del marketing digital se están redefiniendo gracias a la inteligencia artificial y la participación activa de los fans, quienes están interesados en tecnologías que les permitan involucrarse de manera más directa en las historias.

    Según Google, un 69% de los mexicanos entre 14 y 44 años de edad cree que la inteligencia artificial les daría más capacidad de participación. Esto representa un cambio en cómo se percibe la AI, viéndola como un potenciador de la creatividad existente en la plataforma.

    “Va a jugar definitivamente un rol clave”, afirmó de manera muy segura la vocera de YouTube quien resaltó el potencial de esta herramienta para expandir las posibilidades creativas en YouTube.

    En este contexto, la Generación Z desempeña un papel crucial. Según estudios de Google, más de la mitad de los mexicanos de este grupo considera que eventos como Coachella o los Oscar dependen en gran medida del contenido generado por los fans y creadores.

    Esta participación activa no solo favorece el engagement entre los jóvenes, sino que genera una oportunidad para las marcas que buscan involucrarse en este fenómeno.

    Ramiro Sanchez, director de Marketing de Google Latinoamérica, aseguró que “el éxito futuro de las marcas va a depender de qué tanto quieren empoderar estas comunidades”, destacando la importancia de adoptar las dinámicas de los fandoms.

    YouTube y el mundo de la cultura pop

    YouTube ha dado paso a una nueva forma de cultura pop que emerge desde el espacio digital. Según Agis, fenómenos como Skibidi Toilet o Five Nights at Freddy’s han sido elevados por la participación activa de las comunidades digitales, rivalizando con propiedades intelectuales establecidas por medios tradicionales.

    Por tanto, Ramiro destacó que “este es un proceso donde las marcas deben conocer y adoptar esas dinámicas”, integrándose a una cultura que no está siendo dictada exclusivamente por los medios convencionales, sino por los mismos fanáticos.

    Marketing digital con YouTube: marcas y fanáticos

    En cuanto a las marcas, la integración en el entorno de YouTube requiere un conocimiento profundo de las dinámicas de los fandoms para captar la atención de las audiencias y que participen de manera activa en las comunidades que estos generan.

    Agis sugirió que las marcas creen espacios que visibilicen a los fandoms y les permitan participar activamente en los mensajes de marca. “La cultura del fan ahora va a determinar mucho de la cultura popular”, lo cual señala un camino importante para los estrategas de marketing.

    Esta conversación fue muy productiva ya que deja ver el claro auge de la inteligencia artificial, combinado con la interacción única de los fans en plataformas digitales como YouTube, que está replanteando el panorama del contenido multimedia y su relación con el marketing.

    Las marcas que desean tener éxito deben derivar sus estrategias hacia la co-creación y el empoderamiento de estas comunidades activas, asegurándose así un lugar sólido en la cultura popular emergente.

    inteligencia artificial marjeting digital Youtube
    Compartir. Facebook Twitter LinkedIn Telegram Correo

    Relacionados

    Destacadas octubre 1, 2025

    Junta de Innovación Digital de la UIT inicia su tercera reunión en República Dominicana

    octubre 1, 2025
    Destacadas septiembre 30, 2025

    INDOTEL lanza programa de alfabetización digital para 100,000 personas

    septiembre 30, 2025
    Destacadas septiembre 28, 2025

    INDOTEL iniciará campaña sobre certeza de las informaciones en las redes sociales

    septiembre 28, 2025
    Más vistas

    Video controversial de se grabó en una escuela de Invivienda

    septiembre 29, 202588

    Bray Vargas se convierte en el diputado más joven de la provincia de Santiago

    junio 5, 202476

    Exigen el traslado inmediato del recinto penitenciario de La Victoria hacia Las Parras

    septiembre 30, 202560

    UASD realiza estudio de campo en la frontera sobre migración, trata y tráfico de personas

    octubre 1, 202522
    No te pierdas
    Destacadas

    Abinader designa a Julio Ramón Cordero Espaillat como comisionado presidencial para supervisar contratos de mantenimiento escolar

    Por Central Noticiasoctubre 2, 20251 Destacadas

    Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader, emitió el Decreto 569-25, mediante el cual designa a…

    IDOPPRIL y DIGESETT firman acuerdo para prevenir accidentes viales

    octubre 2, 2025

    Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar reconocido por su cumplimiento con la Ley de Acceso a la Información Pública

    octubre 2, 2025

    Cooperativa de Maestros anuncia calendario de evaluaciones para Programa de Becas 2025

    octubre 2, 2025
    Nuestras Redes
    • Facebook
    • Twitter
    • Instagram
    • YouTube
    • TikTok
    • WhatsApp
    Nosotros

    Producir y/o transmitir programas de televisión en los cuales se difundan los Principios y Valores del Estado Dominicano, fomentando el conocimiento y promoviendo nuestra identidad cultural. Formar profesionales en el ámbito de la televisión, facilitando la obtención de recursos humanos adecuados en estas área.

    Correo: contacto@certv.gob.do
    Contacto:
    1+(809) 689-2121

    Más vistas

    Video controversial de se grabó en una escuela de Invivienda

    septiembre 29, 202588

    Bray Vargas se convierte en el diputado más joven de la provincia de Santiago

    junio 5, 202476

    Exigen el traslado inmediato del recinto penitenciario de La Victoria hacia Las Parras

    septiembre 30, 202560
    Nuestras Redes
    Nuestras Redes
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok
    © 2025 Central de Noticias (RTVD) tu televisión pública.

    Escriba arriba y presione Intro para buscar. Presione Esc para cancelar.