Santo Domingo, RD.- El Ministerio Público anunció el inicio de una investigación en torno a la muerte de Ismael Ureña Pérez, un joven de 14 años quien falleció presuntamente tras recibir una inyección de esteroides de uso veterinario.
La investigación está siendo liderada por la magistrada Olga Diná Llaverías, titular de la Dirección Nacional de Niños, Niñas, Adolescentes y Familia (Dinafam), en conjunto con el Comisionado Nacional de Béisbol, Junior Noboa.
Ismael Ureña, quien practicaba béisbol en la Yordy Cabrera Baseball Academy en Santo Domingo Este, era un joven prospecto del deporte junto a sus hermanos.
Contenido relacionado: Dictan presentación periódica a Wander Franco por porte ilegal de arma de fuego
Según las autoridades, fue víctima de una práctica ilícita que resultó en su fallecimiento, situación que ha generado gran consternación en la comunidad deportiva y el país.
El comisionado Junior Noboa explicó que se ha coordinado con la magistrada Llaverías para llevar a cabo una exhaustiva investigación con el fin de esclarecer las circunstancias de la muerte de Ismael.
Noboa aseguró que toda la investigación será realizada bajo la supervisión del Ministerio Público, en colaboración con los abogados de la familia del joven.
“Esta investigación tiene como objetivo reunir todos los datos posibles para esclarecer qué ocurrió con este joven prospecto. Nuestro deber es velar por una práctica limpia y sana del béisbol, y llevaremos ante la justicia a los responsables de este lamentable suceso”, señaló Noboa.
Además, el comisionado anunció que se tomarán medidas enérgicas contra el dopaje infantil y la falsificación de documentos en las academias de béisbol del país. Noboa también aseguró que el presidente Luis Abinader ha expresado su total apoyo en la lucha contra estos actos, especialmente aquellos que involucran a menores de edad.
El Ministerio Público y el Comisionado Nacional de Béisbol darán seguimiento a otras denuncias de maltrato físico y psicológico en una academia de Boca Chica, con la intención de evitar que situaciones similares se repitan y garantizar un ambiente seguro y saludable para los jóvenes atletas.