Santo Domingo.- Las Estrellas Orientales lograron escalar al segundo lugar del torneo de béisbol otoño-invernal 2024-2025 tras vencer 6-2 a los Tigres del Licey en un emocionante partido celebrado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
El jugador clave de la noche fue Eguy Rosario, quien se llevó el reconocimiento como el “Jugador Estrella de las Estrellas” al remolcar dos carreras con un espectacular cuadrangular en la tercera entrada. Este batazo fue decisivo para que las Estrellas tomaran la delantera y se mantuvieran al frente en el marcador.
Con este triunfo, las Estrellas (15-12) lograron su segunda victoria consecutiva, alcanzando así el segundo puesto de la tabla y sacando medio juego de ventaja sobre los Tigres (14-12), quienes cayeron por tercera vez consecutiva.
La victoria fue para el relevista panameño debutante Abdiel Mendoza (1-0), quien tuvo una destacada actuación de dos entradas y dos tercios, permitiendo solo un imparable y ponchando a un bateador. Por su parte, la derrota fue para el abridor de los Tigres, Steve Moyers (1-2), quien permitió cuatro carreras en solo dos innings de trabajo.
El cuerpo de lanzadores de las Estrellas estuvo impecable, con Mendoza siendo respaldado por Andy Otero, quien inició el juego con tres entradas de tres hits, dos carreras limpias, dos boletos y tres ponches. Posteriormente, se sumaron Carlos Belén, Jefry Yan, Patrick Weigel y Neftalí Feliz para cerrar el encuentro.
Por los Tigres, Moyers fue relevado por Ulises Joaquín, Heath Hembree, Andrew Pérez, Jonathan Aro y Jake Miednik, pero no lograron frenar el ataque de las Estrellas.
Las Estrellas regresan al Estadio Quisqueya este sábado, donde continuarán su serie enfrentando a los Leones del Escogido a las 4:00 p.m. El lanzador seleccionado por el dirigente Fernando Tatis para ese encuentro será Robinson Piña.