Santo Domingo. El artista dominicano, radicado en Chicago, partywatcher se encuentra en su tierra natal para promocionar su segundo EP, “El tipo”, un viaje musical que marca su incursión en la música en español y una profunda exploración de su herencia dominicana. En “El tipo”, partywatcher combina magistralmente influencias de bachata, pop latino, merengue y R&B, creando una mezcla única que cautiva a los oyentes con ritmos originales.
A través de “El tipo”, abraza su identidad dominicana y al mismo tiempo honra su crianza bicultural tanto en la República Dominicana como en los Estados Unidos, lo que resulta en una rica fusión de culturas y sonidos que dejarán una impresión duradera.
“El tipo” incluye los temas “Mi Soledad”, “Teodoro” y “El Descaro”. “Teodoro” es una versión vibrante del legendario éxito de bachata “Los Pobres También Aman (Pobre Diablo)” de Teodoro Reyes, que rinde homenaje al icónico artista. En colaboración con los artistas dominicanos Luicho Delice y Neni Pión, la interpretación de Partywatcher de este tema clásico captura la nostalgia de la escena musical de la República Dominicana al tiempo que ofrece un toque fresco y moderno.
Partywatcher actualmente promociona su sencillo “Una vez más”, que narra la historia de dos ex amantes que se reencuentran y navegan por las complejidades de reavivar su relación.
Esta canción logra que el artista incursione en otro género musical, la cumbia, un estilo que ha deseado explorar durante mucho tiempo. Esta colaboración junto a Bial HClap, un reconocido productor con un profundo conocimiento de la cumbia, partywatcher aporta una versión fresca y auténtica del género, elevando la canción de una manera emocionante que aún resulta auténtica a él.
Por su parte, Bial HClap aporta su estilo característico a esta colaboración, que ha desarrollado a través de su amplia trayectoria que incluye trabajar con artistas importantes como Pato Machete y presentaciones en festivales internacionales como SXSW y Pilsen Fest.
Por su gran conexión con sus orígenes, el artista sentía la necesidad de presentar su música en Santo Domingo, después de casi 10 años sin presentarse en vivo, por eso llegará al escenario de República Brewing el viernes 20 de diciembre, a las 9 PM.