Residentes de Cancino Adentro dicen continúan esperando. Esperando un futuro que parece no llegar, mientras el presente se hunde en basura, calles rotas y noches sin luz.
Santo Domingo,RD.-La acumulación de basura y el deterioro de las calles de Cancino Adentro no sólo refleja el olvido en el que ha quedado ese barrio de Santo Domingo Este, sino que que obligan a sus residentes a vivir cada día en una batalla.
Esquinas como esta son parte del paisaje cotidiano en el sector Cancino Adentro, donde según residentes los vertederos improvisados no son una excepción, sino la norma.
La falta de recogida regular de desechos obliga a los vecinos a depositar su basura en las principales vías, exponiéndose al mal olor, las plagas y el riesgo sanitario.
“ La basura es increíble porque hay veces que tenemos que llamar 5 y 6 veces para que vengan a recoger donde se tira la basura», indicí Ramón Santos, residente afectado..
Pero los cúmulos de basura no son el único obstáculo. Las calles de este sector, como la Central y la Antonio Guzmán, son auténticas trampas para quienes intentan transitar, tanto en la época lluviosa como en la seca.
«Si llueve no se puede salir por el lodo, si no llueve no se puede caminar por el polvo, los que tenemos vehículos lavanos los carros y al otro día parece que nunca se han lavado», sostuvo, Heriberto Corporán, residente afectado.
Por si fuera poco, la oscuridad de la noche trae consigo un nuevo peligro. Las calles, sin iluminación, se convierten en el escenario perfecto para la inseguridad y el temor.
Frente a casi 3 décadas de abandono, los vecinos de este sector exigen a las autoridades soluciones.
Residentes de Cancino Adentro dicen continúan esperando. Esperando un futuro que parece no llegar, mientras el presente se hunde en basura, calles rotas y noches sin luz.