Santo Domingo.- Una fuerte explosión remeció el edificio Villa Palmera 457, ubicado en la avenida Roberto Pastoriza, en el Distrito Nacional, dejando varios heridos y generando un intenso caos en la zona. El siniestro, ocurrido en horas de la tarde, provocó que los cristales de los edificios cercanos se desprendieran debido a la magnitud de la onda expansiva.
A los 12 minutos del incidente, unidades del Cuerpo de Bomberos del Sistema Nacional de Emergencias 911 llegaron al lugar para sofocar el incendio originado por la explosión. Por su parte, una ambulancia arribó 15 minutos después para atender a las víctimas del suceso.
Ante el riesgo de nuevas explosiones y para garantizar la seguridad de los residentes, los bomberos ordenaron la evacuación de los edificios aledaños, mientras continúan las labores de control del fuego.
Las autoridades investigan las causas del siniestro, mientras se espera un informe detallado sobre la magnitud de los daños materiales y la cantidad exacta de personas heridas.