Santo Domingo.- El presidente de la República, Luis Abinader, anunció que su gobierno está evaluando la posibilidad de trasladar el Ministerio de Interior y Policía al edificio que actualmente alberga al Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria (IIBI), en la avenida Olof Palme esquina José Núñez de Cáceres, en el Distrito Nacional.
Este inmueble, que antiguamente fue sede de instituciones como el Indotec e Indocal, está siendo subutilizado en la actualidad.
Durante su participación en La Semanal con la Prensa, el mandatario explicó que este traslado sería una medida positiva para optimizar los recursos del Estado dominicano. Abinader destacó que, al evitar la compra o el alquiler de un nuevo inmueble, se lograría un ahorro significativo para el gobierno. Además, aseguró que se realizarán las adecuaciones necesarias en el edificio del IIBI para facilitar el acceso de los ciudadanos al Ministerio de Interior y Policía.
El presidente señaló que, bajo su administración, se ha priorizado el ahorro de recursos, y destacó que en ocasiones es más conveniente alquilar o utilizar edificios existentes, en lugar de realizar nuevas adquisiciones de propiedades.