Las Terrenas, Samaná.- Con una inversión superior a RD 290 millones, el presidente Luis Abinader entregó este jueves la renovada Plaza del Pueblo de los Pescadores en Las Terrenas, Samaná, obra que promete transformar la zona y elevar su potencial turístico.
Esta plaza, de 4,930 metros cuadrados de construcción. La misma alberga 10 módulos de ventas para comida, de los cuales 3 son dobles, y hay 2 baños. Cuenta, además, con cuartos técnicos, servicios generales, iluminación y señalización.
El ministro de Turismo, David Collado, destacó que esta es solo una muestra del compromiso del gobierno con Samaná, con una inversión total que supera los RD 1,388 millones para obras de infraestructura y turismo en la región. «Estamos en el mejor momento del turismo histórico del país, y Las Terrenas se convertirá en un destino ejemplar», aseguró Collado.
Además, en menos de un mes se entregará el malecón de Samaná, y se implementará un plan de ordenamiento territorial que contará con el apoyo del sector privado y fuerzas de seguridad.

Estuvieron presentes el ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza; el ministro de Turismo, David Collado; el comandante general de la Armada, vicealmirante Agustín Morillo; el director general de Control de Drogas, vicealmirante José Cabrera Ulloa; el director general de Seguridad Aeroportuaria, general de brigada Enmanuel Souffront; la gobernadora de Samaná, Teodora Mullix; el alcalde de Las Terrenas, Eduardo Esteban; el presidente de la Federación Dominicana de Municipios y alcalde de Santa Bárbara de Samaná, Nelson Núñez; y el director central de la Policía Turística, general Minoru Matsunaga.