La cantidad de cadáveres recuperados por el colapso del techo de la discoteca Jet Set aumentó a 218, conforme al más reciente informe del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
A la tragedia, ocurrida la medianoche del pasado martes en las instalaciones del referido centro nocturno, ubicado en el Distrito Nacional, se suman 189 personas que fueron trasladadas vivas a centros de salud.
Los equipos de emergencia se enfocan ahora en la recuperación de cadáveres entre los escombros.
El jefe del operativo, Juan Manuel Méndez, indicó que no existen más posibilidades razonables de hallar personas con vida. “Los socorristas no abandonarán el lugar mientras haya un familiar reclamando una víctima”, declaró.
El derrumbe del techo del emblemático establecimiento, situado en la avenida Independencia, se produjo a las 12:44 de la noche, mientras se celebraba una fiesta animada por el merenguero Rubby Pérez, quien figura entre las víctimas mortales.
Desde entonces, los trabajos de rescate no han cesado. Incluso durante la madrugada de este jueves, bajo una lluvia ligera, los brigadistas continuaban removiendo escombros y sacando cadáveres de lo que ha sido denominado «zona cero».
La noche del miércoles, el Gobierno anunció que la operación entraba en una fase de recuperación de cadáveres, tras agotar las posibilidades razonables de hallar sobrevivientes.
Cientos de brigadistas continúan activos en el lugar, y aunque se declaró cerrada la etapa de búsqueda y salvamento, las labores no se han detenido.