Santo Domingo.- El presidente de la República, Luis Abinader, informó que una delegación integrada por los ministros de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor “Ito” Bisonó; de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez; y de Hacienda, José Manuel Vicente, viajará a Estados Unidos con el objetivo de sostener reuniones con representantes del Gobierno estadounidense y expresar su rechazo a un posible aumento del 10 % en los aranceles aplicados a productos dominicanos.
La reunión se celebrará este martes con Jamieson Greer, representante de Comercio de los Estados Unidos, y miembros de la Oficina del Representante de Comercio de EE. UU. (USTR, por sus siglas en inglés), marcando el inicio formal de un proceso de diálogo bilateral sobre el tema.
Con este encuentro, República Dominicana se posiciona como uno de los primeros países de la región en iniciar conversaciones con la administración estadounidense sobre este asunto, asumiendo un papel activo y preventivo para proteger su aparato productivo y los intereses comerciales nacionales.
“El Gobierno dominicano valora profundamente la relación bilateral con los Estados Unidos, con quien mantenemos una estrecha colaboración en diversas áreas, y reafirmamos nuestra voluntad de seguir fortaleciendo los canales de comunicación y entendimiento mutuo”, destacó el presidente Abinader, durante La Semanal con la Prensa.