Santo Domingo.- Las autoridades policiales y del Ministerio Público informaron este martes sobre el arresto de Yúnior Lazarito Sánchez, de 26 años, señalado como el presunto autor del asesinato de la joven Paula Santana Escalante, de 23 años, cuyo cadáver fue encontrado el pasado 22 de febrero con signos de violencia en una alcantarilla de la empresa donde laboraba, en la Zona Franca de Las Américas.
Según fuentes oficiales, el detenido, residente en el distrito municipal de La Caleta, trabajaba en la misma empresa, Interger Holdings Corp, que la víctima. Su arresto se produjo tras una serie de investigaciones dirigidas por el director de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta; el director del DICRIM, general Pedro Ignacio Matos Pérez; y el coronel Adolfo Sánchez Pérez, encargado de Homicidios.
El acusado fue trasladado la tarde de hoy a la sede de la Procuraduría Fiscal de Santo Domingo Este-Norte, en el edificio Gapre, donde es procesado por la fiscal Dahiana Castillo Antigua, del Departamento de Crímenes y Delitos Contra la Persona.
S recuerda que el cuerpo de Santana Escalante fue hallado desnudo de la cintura hacia abajo, con guantes desechables azules en las manos, y vestida con una blusa negra y un abrigo verde. En el lugar fueron recolectadas evidencias, incluyendo prendas de vestir con manchas de sangre y objetos personales de la víctima.
Un informe del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) determinó que la joven murió por asfixia por estrangulación y fue víctima de agresión sexual.