Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó a 10 el número de demarcaciones en alerta amarilla, incluyendo al Distrito Nacional, y mantiene 5 provincias en alerta verde. Esta medida se toma en respuesta al informe de el Instituto Nacional de Meteorología (INDOMET), que advierte sobre la persistencia de una atmósfera muy inestable debido a la incidencia de una vaguada en casi todos los niveles de la troposfera.
Como resultado, se esperan aguaceros de moderados a fuertes en horas de la tarde, acompañados de posibles granizadas, tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales.
Las provincias en alerta amarilla son: La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Samaná, Puerto Plata, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Santo Domingo y el Distrito Nacional.
Mientras que las provincias en alerta verde son: Sánchez Ramírez, San Cristóbal, Hato Mayor, Duarte y San Pedro de Macorís.
El COE recomienda a la población abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas con altos volúmenes de agua en las zonas bajo alerta, para evitar situaciones de riesgo.