Santo Domingo.- La directora del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, Yadira Henríquez, informó que esta institución está lista para asistir a las familias que resulten afectadas por las fuertes lluvias que podrían caer sobre gran parte del territorio nacional.
Henríquez precisó que tan pronto fueron decretadas las alertas por los organismos de socorro, las unidades fueron despachadas de inmediato con raciones alimenticias y otros insumos de primera asistencia.
“Nuestra Brigada de Acción Rápida, se encuentra preparada y en sesión permanente, para ofrecer una asistencia rápida y oportuna a las familias. Vamos a realizar los levantamientos en las zonas bajo alerta, aunque esperamos, con la voluntad de Dios, todo transcurra sin mayores contratiempos”.
Indicó que, además de seguir con las instrucciones directas del presidente Luis Abinader, esta institución se mantiene en contacto permanente con los organismos de socorro y las autoridades locales de cada demarcación decretada bajo alerta.