Santo Domingo.- El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, expresó este miércoles su júbilo y esperanza ante la elección del cardenal estadounidense Robert Francis Prevost como nuevo papa de la Iglesia Católica, quien asumirá el nombre de León XIV.
A través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter, el mandatario dominicano felicitó al nuevo pontífice y manifestó sus mejores deseos para su misión al frente de la Iglesia. “La República Dominicana recibe con júbilo y esperanza la elección de Su Santidad León XIV como nuevo Papa. Extendemos nuestras oraciones por su misión pastoral y su liderazgo en favor de la concordia y la solidaridad global”, escribió Abinader.
León XIV, de 69 años y originario de Chicago, se convierte en el primer Papa nacido en los Estados Unidos, marcando un hito en la historia de la Iglesia Católica. Su elección fue anunciada oficialmente con la tradicional fumata blanca, que emergió a las 18:07 (hora de Roma) desde la chimenea de la Capilla Sixtina, señalando que los 133 cardenales reunidos en cónclave alcanzaron un acuerdo.