Santo Domingo.- Falleció en la tarde de ayer el joven Juan Ernesto Santiago, miembro de una reconocida familia de dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), luego de sucumbir mientras intentaba salvar a dos niños arrastrados por la crecida del río Haina, en la localidad de Lechería. Uno de los menores logró sobrevivir.
Juan Ernesto Santiago fue un dirigente dinámico y respetado, que ejerció un liderazgo activo entre las generaciones de jóvenes políticos del país.
Era hijo de Juan Santiago, legendario dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y posteriormente del PRM, además de ser docente universitario.
También era hermano de Francisco Santiago, quien presidió el movimiento Avanzada Generacional, el cual respaldó al presidente Luis Abinader en las elecciones de 2020 y 2024. Le sobreviven además sus hermanos María, Marleny y Pedro.
Juan Ernesto fue trasladado al caer la tarde al Hospital Vinicio Calventi, en Los Alcarrizos, donde lamentablemente los esfuerzos médicos por reanimarlo resultaron infructuosos.
Le sobreviven su esposa, Stephany Guerrero Foundier, con quien procreó a sus hijos Juan Alejandro y Nilia Monserrat, además de Nashla Guillermina y Juliette.
Sus restos están siendo velados en la capilla La Paz de la funeraria Blandino, ubicada en la avenida Abraham Lincoln, desde la 1:30 p. m. de este martes. Serán trasladados mañana miércoles a la 1:00 p. m. al cementerio Cristo Redentor para recibir sepultura.