Santo Domingo, R.D.- Los miembros del Pleno de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD), encabezados por su presidenta, doctora Emma Polanco Melo de Mercedes, presentaron formalmente su declaración jurada de patrimonio, a menos de treinta días de haber asumido sus funciones.
La presidenta del órgano fiscalizador destacó que esta acción representa un compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas, pilares fundamentales en la administración pública. “Que el país conozca que estamos cumpliendo con la ley. Esperamos que todos aquellos que deben presentar su declaración jurada encuentren aquí las orientaciones necesarias para que el proceso sea rápido, transparente y cuente con el acompañamiento institucional que brindaremos a partir de este momento”, expresó la doctora Polanco Melo en un comunicado oficial.
La funcionaria también reafirmó que su elección y la del resto del Pleno responde al deber de servir al pueblo dominicano con honestidad. “Con la entrega de esta declaración estamos honrando el compromiso con la ciudadanía y la legalidad”, añadió.
Junto a la presidenta, también presentaron sus declaraciones juradas el vicepresidente de la Cámara, licenciado Francisco Tamárez Florentino, y los miembros licenciados Francisco Franco, Ramón Méndez Acosta y Griselda Gómez Santana. Todos coincidieron en respaldar las declaraciones de Polanco Melo y reiteraron su llamado a que todos los funcionarios públicos cumplan con esta responsabilidad legal.
“Instamos a todos los funcionarios a hacer lo propio, y reiteramos nuestro compromiso con una mejor Cámara de Cuentas al servicio del país”, expresaron los integrantes del Pleno de forma conjunta.
La Ley 311-14 obliga a todos los funcionarios públicos de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como de organismos autónomos y descentralizados a presentar su declaración jurada de bienes al asumir, cesar o ser reelectos en sus funciones, así como cuando sea requerida una actualización por parte de la autoridad competente.