Cotuí, Sánchez Ramírez.– El Sistema de Transporte Estudiantil (TRAE) amplió su cobertura en la provincia Sánchez Ramírez con la incorporación de 17 nuevos autobuses escolares, elevando a 30 el total de unidades destinadas al transporte seguro y digno de los estudiantes de la zona.
La entrega fue encabezada por la gobernadora civil, Cristiana Rodríguez de Alba, y la encargada regional de Educación, Virginia Suriel, en un acto que contó con la presencia de autoridades del sistema educativo nacional y provincial e invitados especiales en la tarde de ayer miércoles.
Durante la actividad habló Odalis Medina, en representación del senador Ricardo de los Santos, quien destacó la trascendencia de esta iniciativa, calificándola como un hecho “histórico y sin precedentes” en la provincia.
Subrayó, por cierto, el compromiso del senador con el bienestar de la población, especialmente en lo relacionado con la educación.
Con esta segunda entrega de unidades, el programa TRAE fortalece su misión de garantizar que niños, niñas y adolescentes sean transportados hacia y desde sus centros educativos con seguridad, comodidad y puntualidad, mejorando así su calidad de vida y facilitando el acceso a la educación.