LA ALTAGRACIA.– La Defensa Civil, Armada de República Dominicana y otras agencias de rescate, coordinadas por el Sistema Nacional de Emergencia y Seguridad 911, realizan labores de búsqueda de varias personas que se encuentran desaparecidas tras el naufragio de una embarcación ocurrida la madrugada de este viernes frente a las costas de Juanillo, provincia La Altagracia.
Hasta el momento algunas personas han sido rescatadas con vida y se encuentran recibiendo atenciones médicas en el hospital municipal de Verón.
Según informes preliminares, varios ocupantes de la embarcación, 17 exactamente, fueron rescatados con vida y trasladados al Hospital Municipal de Verón, donde recibieron atención.
La cifra exacta de pasajeros y de desaparecidos todavía está bajo investigación. Entretanto, las autoridades recopilan listados de tripulantes.
Las autoridades presumen que el bote se dirigía a Puerto Rico sin permiso oficial. Una práctica de alto riesgo en condiciones marítimas inestables.
La zona de Playa Caletón, dentro del entorno turístico de Cap Cana, es el principal punto de intervención de las brigadas que participan en las labores de rastreo.
Hasta ahora se desconoce la lista oficial de los tripulantes y el número exacto de personas asistidas. Las instituciones responsables del operativo comunicaron que en las próximas horas se proporcionarán actualizaciones sobre los avances de la búsqueda y el estado de los rescatados.
La embarcación tenía como destino Puerto Rico, y según datos preliminares llevaba en su interior ciudadanos haitianos y dominicanos.
Al lugar se presentaron ambulancias de la Dirección de Servicios de Atención a Emergencias Extrahospitalarias (DAEH), brigadas del Cuerpo de Bomberos de la zona, del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) y de la Policía Nacional.
Las autoridades continúan las labores de rastreo por mar y tierra, en busca de posibles sobrevivientes. Se ofrecerán más detalles a medida que avance la investigación.