Santo Domingo.- Un incendio, presuntamente provocado por un cortocircuito, redujo a cenizas una vivienda ubicada en la Calle 27, número 56, en el Ensanche Espaillat, Distrito Nacional, dejando a una familia sin hogar.
El siniestro ocurrió alrededor de las 3:00 o 4:00 de la tarde, cuando Sonia Soto Rivera, su esposo y sus tres hijos se vieron obligados a abandonar su hogar sin más que las ropas que llevaban puestas. El fuego no dejo víctimas, pero arrasó rápidamente con la vivienda, dejándolos sin pertenencias.
Sonia Soto, visiblemente afectada, pidió ayuda a las autoridades y a la comunidad para poder reconstruir su vivienda. «Nos quedamos con nada, solo con lo que traíamos puesto. Necesitamos ayuda», expresó entre lágrimas.
Afortunadamente, las unidades del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional llegaron rápidamente al lugar del siniestro y lograron controlar las llamas antes de que se propagaran a las casas cercanas, evitando una tragedia aún mayor.
Las autoridades aún no han determinado la causa exacta que habría originado el incendio, pero se sospecha que un corto circuito fue la causa.
Mientras tanto, Sonia Soto Rivera y su familia permanecen en busca de un lugar donde puedan refugiarse y empezar a reconstruir lo perdido.