Santo Domingo.- El presidente de la República, Luis Abinader, respondió este lunes a las recientes críticas del expresidente Danilo Medina, quien había cuestionado las obras ejecutadas por su gobierno y lo acusó de hablar «demasiado» sobre los logros de su gestión.
En su intervención durante La Semanal con la Prensa, Abinader defendió su estilo de comunicación y reiteró que continuará rindiendo cuentas al pueblo, asegurando que no tiene «nada que esconder».
«Voy a seguir hablando mucho porque creo que hay que rendirle cuentas al pueblo. No tengo ningún temor en que me hagan preguntas, porque aquí es una caja de cristal. Eso es transparencia», expresó el mandatario, dejando claro que considera su labor de comunicar constantemente los avances de su administración como una «obligación democrática y ética».
En cuanto a los señalamientos del expresidente Medina sobre varias obras en San Juan y Barahona, Abinader los refutó categóricamente. Recordó que durante los gobiernos anteriores, los indicadores sociales y económicos no se pueden comparar con los de su administración y cuestionó la autoría de varias infraestructuras.
Uno de los proyectos mencionados fue la extensión del Instituto Superior de Agricultura (ISA) en Bohechío, San Juan, una obra que el presidente destacó como una de las más relevantes en su mandato. «Nosotros dimos el primer picazo y la inauguramos con un costo de 524 millones. Él dijo que la hizo, pero eso es falso», señaló Abinader.
Con relación a la circunvalación de Barahona, el presidente señaló que, en realidad, solo se había construido un kilómetro de avenida entre la UASD y el malecón, mientras que la verdadera circunvalación fue retomada y concluida durante su gestión. De igual forma, en cuanto a la circunvalación de San Juan, destacó que solo se construyeron 2.3 kilómetros de la vía en el gobierno de Medina, y que fue su administración la que retomó y completó la obra, que estaba paralizada desde 2016.