El dominicano Juan Soto, estrella de los Mets de Nueva York, superó el viernes su récord de cuadrangulares en una temporada de las Grandes Ligas mientras el icónico lanzador Clayton Kershaw recibió un emotivo adiós de sus aficionados de los Dodgers de Los Ángeles.
En Nueva York, Soto llegó a los 42 jonrones en esta campaña durante el triunfo de los Mets por 12 x 6 ante los Nacionales de Washington.
El dominicano pegó un espectacular jonrón de tres carreras en la cuarta entrada y fue ovacionado por su público del Citi Field.
Con ese batazo de 128 metros, la novena de Queens tomó una ventaja ya insalvable de 8×4 frente a los Nacionales.
Un mes atrás, Mets y Nacionales protagonizaron un duelo histórico para el béisbol venezolano, que por primera vez vio como dos mánagers nacionales, Carlos Mendoza y Miguel Cairo, se enfrentaban en Las Mayores.
Cairo, guía de los Nacionales, se llevó el triunfo en aquella serie (2-1) pero ahora su equipo atraviesa por un bache de cinco derrotas consecutivas.
En cambio, los Mets de Mendoza suman cuatro triunfos en sus últimos cinco compromisos después de una racha de ocho derrotas seguidas que puso en riesgo su presencia en los playoffs.
Soto ha sido uno de los grandes responsables de la reacción de los Mets por evitar un fracaso prácticamente inimaginable a inicios del curso, cuando surgían como candidatos al título gracias al sonado fichaje del dominicano.
El cañonero de Santo Domingo, al que entregaron un contrato de 765 millones de dólares por 15 años, acumula tres jonrones y siete carreras remolcadas en los últimos seis partidos.
Con el cuadrangular del viernes superó los 41 que pegó en 2024 en su única campaña con los vecinos Yankees, a los que comandó hasta su primera Serie Mundial desde 2009, perdida ante los Dodgers de Los Ángeles.
«Cada año me siento con hambre de hacer más para mis compañeros, mi equipo y la ciudad», afirmó Soto.
Un exclusivo club
Este año ha sido uno de los más productivos de su carrera, destacando tanto por poder como por consistencia, con su empujada número 100 de la campaña se unió a Barry Bonds y Jeff Bagwell.
Soto, Bonds y Bagwell son los únicos peloteros en la historia que han conectado 40 cuadrangulares, empujado 100, recibido 100 base por bolas y robado 30 bases en una misma campaña.
Además de Soto, los Mets contaron con contribuciones clave de otros jugadores en un partido de ofensiva notable.