Santo Domingo.- El presidente de la República, Luis Abinader, advirtió este lunes que habrá consecuencias si se comprueba que hubo negligencia en el apagón energético registrado este domingo en el Aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez (AILA), el cual provocó un caos total en las operaciones aéreas.
Durante declaraciones ofrecidas a la prensa, el mandatario aseguró que el Gobierno está dando seguimiento cercano al incidente y que se investigarán a fondo las causas de la interrupción del servicio eléctrico que afectó gravemente a uno de los principales aeropuertos del país.
«Estamos dándole seguimiento, y si hubo negligencia en ese caso, pues habrá consecuencias, porque situaciones como esa, para nuestro gobierno, son totalmente inaceptables», afirmó Abinader.
El presidente también señaló que el ministro de Obras Públicas y presidente de la Comisión Aeroportuaria, Eduardo Estrella, ha convocado al organismo para llevar a cabo las investigaciones pertinentes y determinar responsabilidades.
El apagón en el AILA generó retrasos en vuelos, largas filas de pasajeros y afectó la operatividad de los servicios aeroportuarios.