Puerto Rico.- El Consulado Dominicano y la Asociación de Dominicanos Unidos, devotos de la Virgen de la Altagracia, realizaron anoche una misa en conmemoración del Día de la Virgen de las Mercedes.
La eucaristía se llevó a cabo en la Parroquia San Antonio de Padua, en el sector de Río Piedras, y fue oficiada por el párroco Rafael González, quien resaltó la profunda devoción de los católicos hacia la Protectora del pueblo dominicano, la Virgen de las Mercedes.
Acompañaron al párroco los frailes Roberto Colón y Cadeline Prosper.
En representación del cónsul general Arsenio Borges, asistió la vicecónsul Altagracia Peña, quien llevó un mensaje de parte del representante del gobierno dominicano en Puerto Rico.
Durante esta gran celebración católica, el bachatero Michael Páez entonó las gloriosas notas del Himno Nacional Dominicano. Asimismo, Virgilio Hernández, miembro de la Asociación de Dominicanos Unidos y devoto de la Virgen de la Altagracia, ofreció un saludo a todos los presentes.
También estuvieron presentes Melchol Matos, encargado de la Oficina del Instituto de los Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (INDEX-PR), y Lourdes Castillo, encargada de finanzas de la institución.
Además, asistieron el vicecónsul Juan Carlos de la Cruz, Julio Soriano (empleado consular), el senador puertorriqueño Juan Oscar Morales, del precinto 3, y personal de la Oficina de Asistencia al Inmigrante del Municipio de San Juan.
La Virgen de las Mercedes es también venerada en otros países como España, Chile, Argentina, El Salvador, Bolivia, México, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Portugal, Estados Unidos, Puerto Rico, entre otros.