Santo Domingo.-El Ministerio de Defensa realizó un nuevo desembolso valorado en más de 7 millones de pesos, destinado a la comunidad pensionada de las Fuerzas Armadas, como parte de las acciones para fortalecer su estabilidad económica.
El MIDE destacó, que en cumplimiento de las disposiciones del presidente de la República, Luis Abinader, la Junta de Retiro y Fondo de Pensiones de las Fuerzas Armadas (JRFPFFAA) realizó el aporte corresponde al pago de sueldos retroactivos y asciende a 7 millones 758 mil 172 de pesos, beneficiando en esta octava entrega de gestión a 114 pensionados, entre militares retirados, viudas y tutores.
El Ministro de Defensa, Teniente General Carlos Antonio Fernández Onofre, ERD, instruyó la ejecución de estos pagos “en reconocimiento a los derechos adquiridos de quienes dedicaron años de servicio a la defensa y seguridad nacional”.
El General de Brigada Pablo Roberto Jiménez Sánchez, ERD, presidente de la JRFPFFAA, señaló que la medida responde a la visión institucional de impulsar políticas que dignifiquen al personal retirado mediante procesos “transparentes, eficientes y con sentido humano”.
Los beneficiarios destacaron la agilidad y claridad de los procedimientos implementados por la Junta de Retiro, valorando el acompañamiento institucional y el compromiso de las autoridades con el respeto de sus derechos.
La JRFPFFAA reiteró que continuará fortaleciendo las políticas dirigidas a proteger y garantizar el bienestar del personal militar retirado, consolidando así la confianza de los pensionados y sus familias en la institución.

