La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) exaltó a la categoría de Profesor Meritísimo a tres destacados maestras de la Facultad de Artes, por sus trayectorias y compromiso con la formación y construcción de conocimiento.
El acto fue encabezado por la vicerrectora de la UASD, maestra Rosalía Sosa, quien dio a conocer la decisión emanada del Consejo Universitario, al amparo del artículo 80 del Estatuto Orgánico, mediante la cual se exalta a la categoría de Profesor Meritísimo a las maestras de la Facultad de Artes, María del Pilar Domingo Mateo, Mabel Marta Artidiello y Amelia Joaquina Soto Castillo.
«El Profesor Meritísimo es aquel Profesor Titular que, además de sobresalir en la docencia, la investigación y la creación profesional, realiza una obra ejemplar, dentro y fuera de la Universidad, en beneficio del progreso universitario y de la cultura nacional. Son ustedes ejemplos de lo que ahí se expresa», proclamó la vicerrectora.
Sosa indicó además que las maestras exaltadas han dedicado décadas a enseñar a los jóvenes que gracias a una UASD abierta, pública y participativa, pueden ser diseñadores, músicos, publicistas, críticos de arte, directores de cine, entre otras profesiones que les permiten aportar a la construcción de un mejor país.
«¡Enhorabuena! Distinguidas maestras, a partir de hoy, Profesoras Meritísimas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Que sus conocimientos sigan siendo faro de luz para las presentes y futuras generaciones», concluyó la doctora Sosa.
La ceremonia de exaltación celebrada en el Salón del Consejo Universitario también contó con la presencia de los vicerrectores Ramón d
Desangles, Administrativo y Wilson Mejía, Docente, quienes estuvieron junto a la decana de la Facultad de Artes, maestra Arelis Subero Maceo, entre otros destacados académicos.
Subero Maceo felicitó a las maestras exaltadas por representar con el más alto nivel a la comunidad académica de la Facultad de Artes y de la Universidad Primada de América en sentido más amplio.
«Se trata de tres académicas de excepcional trayectoria y alto prestigio que han dedicado una parte importante de su vida a formar nuevos profesionales, a forjar pensamiento crítico y a desarrollar destacados proyectos de investigaciones científicas», agregó la decana Subero Maceo.
La exaltación de las maestras a la categoría de Profesor Meritísimo se produce en el marco del 25 aniversario de la Facultad de Artes, celebrado durante todo el mes de noviembre.

