Santo Domingo. – La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) informa que recientemente realizó un recorrido en el sector Capotillo del Distrito Nacional, como parte de un proyecto de rehabilitación redes que realiza en el populoso sector.
Asimismo, la distribuidora señala que efectuó diversos acercamientos de socialización con líderes comunitarios de gran incidencia en la zona, a quienes le brindaron detalles sobre estos trabajos.
Cabe resaltar que estos acercamientos han permitido que ciudadanos que consumen el servicio eléctrico sin las herramientas de medición estarán siendo normalizados, razón por la que le empresa distribuidora dispuso de un mayor esfuerzo de orientación sobre eficiencia energética, permitiendo que tras ser instalados estos nuevos clientes puedan hacer un uso responsable de la energía consumida.
Estas acciones se desarrollarán los días martes y jueves en horario de 9:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, por lo que adelanta que se producirán interrupciones en el servicio eléctrico a fin de garantizar la seguridad de los trabajos.
Además, técnicos de Edeeste identificaron los polígonos dentro de la zona de impacto, la verificación de las redes existentes, situaciones específicas de rápida solución como transformado y triplex en malas condiciones.
Edeeste asegura que también inspeccionó las condiciones físicas de los establecimientos comerciales del sector capitalino y se dejaron señaladas varias redes que estarían siendo remozadas.
La empresa distribuidora reitera que el proyecto de rehabilitación de redes en el barrio Capotillo los 80 millones de pesos, los cuales incluyen 163 nuevos postes, 36 luminarias, 3,785 acometidas y la colocación de 32 transformadores.
Con estos trabajos, Edeeste externa que se estará logrando un notable mejoramiento en la calidad de vida de sus residentes, aumento en el suministro de energía, fortalecimiento del alambrado público, así como la corrección y normalización de averías recurrentes y casos de peligro previamente informado por los comunitarios.
Edeeste reafirma su compromiso con el desarrollo del sistema eléctrico nacional, destacando que este tipo de proyectos no solo fortalecen la red de distribución, sino que también impulsan la confianza en las comunidades, fomentan la sostenibilidad y sirven como modelo de una gestión eficiente.

