Santo Domingo.- Garibaldy Bautista fue reelecto como presidente de la Federación Dominicana de Sófbol (Fedosa) tras la celebración de la Asamblea Eleccionaria, en la que la Plancha Rubén Pimentel No. 1 obtuvo el respaldo unánime de 28 asociaciones afiliadas, con quórum de mayoría absoluta.
El nuevo Comité Ejecutivo estará encabezado por Bautista como presidente y lo acompañan Nelson Well Adames, Euclides Javier Santana y Harold de Jesús Guzmán Checo como vicepresidentes; José Altagracia Arias Alcántara como secretario general; además de co-secretarios, tesoreros y vocales regionales que representan distintas zonas del país. El organismo dirigirá la Fedosa hasta diciembre de 2029 y fue electo en una asamblea celebrada en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, con la participación de la Comisión Electoral integrada por dirigentes de otras federaciones deportivas.
En sus declaraciones, Bautista agradeció el respaldo recibido y aseguró que su gestión trabajará en favor de las 32 asociaciones afiliadas, con énfasis en la institucionalidad, el crecimiento y la proyección internacional del sófbol dominicano. Destacó la inclusión de siete nuevos miembros en la dirigencia nacional y anunció la continuidad de la preparación de las selecciones nacionales, especialmente de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026, marcando el inicio de un nuevo período de estabilidad y desarrollo para la Fedosa.
El presidente de la Fedosa también señaló que continuarán los trabajos de preparación de las selecciones nacionales masculina y femenina, con especial énfasis en su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026, evento que se celebrará a mediados de año en el país.
“Con la elección de este nuevo Comité Ejecutivo, la Federación Dominicana de Sóftbol (Fedosa), inicia un nuevo período de estabilidad, consenso y proyección internacional, con el objetivo de consolidar el desarrollo y la competitividad del sóftbol dominicano”, afirmó Bautista.
El proceso fue calificado como transparente y ajustado a los estatutos federativos y a las normativas del movimiento deportivo nacional, bajo la supervisión del Comité Olímpico Dominicano y la certificación notarial correspondiente.
Cerró sus declaraciones convocando a los miembros a la asamblea general ordinaria que se efectuará el 17 de enero del 2026 “para dar fiel cumplimiento a lo que establecen nuestros estatutos y donde presentaremos nuestro programa de trabajo que desarrollaremos conjuntamente con su participación y el apoyo de todos”.

