Santo Domingo.- El Hospital Universitario Docente Traumatológico Dr. Ney Arias Lora y el Hospital Traumatológico Dr. Darío Contreras dieron inicio a un proceso de benchmarking institucional orientado al intercambio de buenas prácticas en la atención médica, especialmente en el manejo de pacientes traumatológicos.
El director del Hospital Ney Arias Lora, doctor Julio Landrón, al sostener el encuentro con el nuevo director del Hospital Darío Contreras, doctor Joselin Valdez Offrer, informó que el Benchmarking se realiza con la finalidad de fortalecer la atención.
«Este primer encuentro marca el inicio formal de un benchmarking entre ambos hospitales, en el que participamos los principales actores de gestión y servicios clínicos y el proceso estará enfocado en compartir experiencias exitosas, protocolos, gestión de riesgos, atención oportuna y humanización del servicio, el cual será extendido progresivamente a todas las áreas hospitalarias», dijo Landrón
El Ney Arias Lora ha sido galardonado durante varios años consecutivos por la excelencia en sus procesos de gestión y calidad en la atención, convirtiéndose en un referente nacional y a través de este intercambio, se busca que el Hospital Darío Contreras pueda fortalecer sus servicios y elevae aún más los estándares de atención ofrecidos a los usuarios.
El doctor Landrón estuvo acompañado por su equipo de gestión, integrado por el doctor Víctor Rosario, subdirector médico, y el doctor José Guerrero, subdirector operativo, quienes expresaron la plena disposición de continuar fortaleciendo los vínculos de cooperación entre ambos centros de salud de alta complejidad.
Durante la reunión, los directores coincidieron en la importancia de implementar modelos de atención centrados en la calidad, la calidez humana y la seguridad del paciente, así como en promover procesos eficientes que permitan respuestas oportunas y dignas a la población.
Luego, ambos directores realizaron un recorrido por diferentes áreas del centro de trauma, donde intercambiaron impresiones con los doctores Martín González, encargado de la Unidad de Ortopedia; Alberto Martínez, coordinador de Ortopedia; Ramón Pichardo, encargado de la Unidad de Máxilofacial; y Héctor Zorrilla, coordinador de la Residencia de Cirugía Buco-Maxilofacial.
El doctor Joselin Valdez Offrer agradeció la visita y el apoyo del equipo del Hospital Ney Arias Lora, al tiempo que reafirmó su compromiso de continuar elevando los estándares de atención en salud pública.
También extendió su agradecimiento al subdirector doctor Gabriel Ravelo y a los médicos asistentes, entre ellos los doctores Eudy Ramírez, Yuly Mena, Ángel Rodríguez, Landrón Jr. y Rosalía Espinal, entre otros.
Este esfuerzo conjunto reafirma la voluntad de ambas instituciones de trabajar aliadas en beneficio de los pacientes y del sistema hospitalario público, impulsando procesos innovadores y mejores resultados en salud.

