Puerto Plata.- El Tribunal Colegiado del Juzgado de Primera Instancia de Puerto Plata fijó para el próximo 20 de febrero la celebración de un nuevo juicio contra el pelotero dominicano Wander Franco, luego de que fuera anulada la sentencia que lo condenaba a dos años de prisión suspendida por abuso sexual contra una adolescente.
En el nuevo proceso judicial también fue incluida Martha Vanessa Chevalier, madre de la víctima, quien había sido condenada a 10 años de reclusión por los delitos de explotación sexual y lavado de activos. Esta condena, al igual que la impuesta a Franco, fue dejada sin efecto por la Corte de Apelación.
La reposición del juicio fue ordenada tras el tribunal acoger una impugnación presentada por la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, en conjunto con la Fiscalía de Puerto Plata. Las autoridades consideraron que existían elementos suficientes que justificaban la anulación de la sentencia y la realización de un nuevo proceso.

