Falleció este viernes, a la edad de 76 años, el destacado dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ramón Alburquerque, quien estaba recluido en el Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat) aquejado de cáncer de hígado.
La información fue sobre su deceso fue confirmada por su hija Mónica Alburquerque, a través de sus redes sociales. «Hoy, con el corazón en las manos, despedimos a nuestro amado padre, el ingeniero Ramón Alburquerque Ramírez, honrados de ser sus hijos. Papi, fuiste un hombre de principios firmes, ideas visionarias, espíritu inquebrantable y un amor inmenso por tu familia y tu patria. Tu hermoso legado seguirá con nosotros como brújula interna para guiarnos siempre. Descansa en paz».
Ramón Alburquerque Ramírez fue ingeniero químico, exsenador de la República por la provincia Monte Plata, expresidente del Senado en varios períodos y una de las figuras clave de la política dominicana, además de fundador del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Alburquerque inició sus estudios en ingeniería química en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), luego asistió a la Universidad de Kansas, EE. UU., donde cursó la ingeniería química; a su retorno al país trabajó en el Banco Central, donde fue asesor y director del Instituto Dominicano de Tecnología Industrial (INDOTEC).
Se desempeñó en dominicana como ministro de Economía, Planificación y Desarrollo; expresidente de la Refinería de Petróleo; expresidente de la Comisión Nacional de Energía; expresidente de la Comisión Nacional Técnico Forestal (CONATEF); y exsenador de la República por la provincia Monte Plata. Asimismo, fue presidente del Senado por tres períodos.
Fue catedrático en las Universidades Autónoma de Santo Domingo (UASD); Católica Santo Domingo (UCSD), en UTESA; y en Colorado School of Mines, Rodger University en Nueva Jersey, EE. UU.

