Santo Domingo.– El presidente Luis Abinader envió este sábado un mensaje de reconocimiento a la juventud dominicana con motivo del Día Nacional de la Juventud, destacando su talento, energía y compromiso en la construcción del presente y el futuro de la República Dominicana.
«Hoy celebramos el Día Nacional de la Juventud reconociendo a quienes con talento, energía y compromiso están construyendo el presente y el futuro de la República Dominicana», escribió en su cuenta de X.
El mandatario manifestó su confianza en las ideas y en la capacidad de transformación de la juventud, y afirmó que es deber del Estado continuar creando oportunidades que les permitan crecer, soñar y aportar al desarrollo de la República Dominicana.
«Creemos en ustedes, en sus ideas y en su capacidad de transformar el país. Nuestro deber es seguir creando oportunidades para que puedan crecer, soñar y aportar», agregó.
Cada 31 de enero, se celebra el Día Nacional de la Juventud, en honor a San Juan Bosco (1815-1888), quien fue llamado padre y maestro de la juventud.
El sacerdote católico italiano, educador y escritor dedicó su vida al mejoramiento y la educación de los jóvenes de las calles, delincuentes juveniles y otros niños desfavorecidos de la Italia del Siglo XIX.
Don Bosco consagró su vida a trabajar en ayuda de la juventud, fundamentalmente en la formación en diferentes áreas, en ámbitos laborales y religioso, ya que él consideraba que en la juventud estaba el futuro de la nación.
Este día fue declarado mediante la Ley No.20-93 el 31 de enero de cada año, fiesta de San Juan Bosco, como Día Nacional de la Juventud en la República Dominicana, de 5 de Diciembre de 1993.

