El Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos anunció para este martes la repatriación de otro grupo de 118 exconvictos dominicanos tras cumplir condenas por diversos delitos.
De acuerdo al comunicado enviado a las autoridades aeroportuarias y de Migración, por la embajada de Estados Unidos en el país, los criollos llegaron después del mediodía en un avión fletado.
Tras su llegada al Aeropuerto de Las Américas, los 118 nacionales serán trasladados al Centro de Refugio que la Dirección General de Migración que tiene instalado en la comunidad de Haina, de la provincia San Cristóbal.
En ese lugar, las autoridades proceden a depurarlos, ficharlos y luego entregarlos a sus familiares, diseminados en distintos lugares del territorio nacional, según los detalles.
Los criollos cumplieron condenas por tráfico de drogas, por crímenes, falsificación de documentos, fraudes, secuestros de personas, violaciones sexuales y otros delitos menores.
Algunos cumplieron penas oscilantes entre los ocho, diez, doce y hasta quince años de prisión.
Se encontraban en cárceles de Nueva York, Miami, Filadelfia, San Antonio, Texas, Massachusetts y otros lugares estadounidenses, donde se asegura hay miles de criollos en prisión.
Con este grupo se elevaría a dos mil 785 la cantidad de exconvictos dominicanos que las autoridades estadounidenses han repatriado en lo que va del presente año 2023.