Pedernales.- El Instituto Agrario Dominicano (IAD) y la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado (UTECT), lanzaron un Plan Nacional de Titulación Definitiva en este municipio cabecero de la provincia del mismo nombre, con el objetivo de entregar mil 300 certificados de propiedad a igual números de beneficiarios residentes de diversos sectores de la ciudad.
En representación del director del IAD, Francisco Guillermo García, habló el subdirector administrativo y financiero, José Cedeño, quien destacó la transformación que vive Pedernales con el gobierno del presidente Luis Abinader, a lo que se suma el proceso de titulación, destinado a llevar seguridad a las familias dominicanas en situación de vulnerabilidad.
Las familias beneficiadas con el recién iniciado plan de titulación residen en los sectores Nicolás Flores, Los Cayucos, Cabo Muelle, La 40, Víctor Cheché, Barrio Miliar y Villa Progreso, todos perteneciente a esta provincia fronteriza, enclavada en el extremo sur del país, con un impacto positivo estimado en 5,200 personas.
“Con el presente gobierno del presidente Luis Abinader, la otrora olvidada provincia de Pedernales se encamina a convertirse en uno de los principales polos turísticos de la República Dominicana, lo que de seguro va a contribuir con el desarrollo económico de la región Sur y toda la línea fronteriza”, sostuvo Cedeño.
El funcionario agregó que “la participación del IAD en los esfuerzos del gobierno por mejorar las condiciones de vida de la gente de Pedernales, explica nuestra presencia aquí para este lanzamiento”.
De su lado, el director interino de la UTECT, Duarte Méndez, motivó a los presentes en la manera conveniente de recibir las brigadas encargadas de realizar las mediciones y deslindes, necesarias para la preparación de los títulos de propiedad.
En la actividad, celebrada en el Polideportivo de Pedernales, participaron Joel Santos, Ministro de la Presidencia; Betty Soto, viceministra de Desarrollo Social; Altagracia Brea de González, gobernadora civil; Edirda Deoleo, diputada; Héctor Féliz, diputado; Isidro Ramírez, encargado de Titulación del IAD; Zoilo Vólquez, encargado Regional; Elvis Mancebo, gerente provincial y Ramón Emilio Jiménez, de la Regional Enriquillo, del Feda.