Santo Domingo.- La controversia generada por el tema de las placas de los motoristas llevó al presidente de la República, Luis Abinader, a señalar que la desesperación de algunos sectores políticos los impulsa a difundir información falsa.
Durante LA Semanal con la Prensa, este lunes, el mandatario hizo hincapié en la importancia de no dejarse llevar por la desinformación. «Fue aquí en La Semanal y ustedes saben el resultado. Van a escuchar todavía en estos cinco días que faltan para las elecciones muchísimas fake news, la política de mentiras, de eventos y falsedades, algo tan obvio porque los testigos eran ustedes que estaban aquí y se van a inventar más cosas, la desesperación los llevó a eso», expresó Abinader.
Asimismo, el presidente instó a mantener la dignidad y la honestidad en el proceso electoral, destacando que aunque es natural perder unas elecciones, es fundamental no perder la dignidad y la vergüenza. «Yo he participado muchas veces en política y he perdido. Uno puede perder unas elecciones, pero no perder la dignidad y la vergüenza», afirmó Abinader.