Santo Domingo.- El presidente de República, Luis Abinader, instó este viernes al movimiento Amnistía Internacional a ir a Haití a luchar contra las bandas que han sembrado terror y dejados miles de muertos, en vez de recolectar firmar para detener las deportaciones de haitianos indocumentados en suelo dominicano.
Abinader afirmó que Amnistía Internacional debería centrar sus esfuerzos en apoyar la pacificación del territorio haitiano.
“Que hagan lo que nosotros hemos hecho, que tenemos tres años llamando a la comunidad internacional para que atienda ese problema, y están dejando solo a Haití”, manifestó el mandatario.
“Que cojan las firmas que quieran contra las políticas migratorias, pero este país va a seguir respetando sus leyes”, declaró con firmeza el presidente.
Abinader dio estas declaraciones tras salir de la residencia del expresidente Hipólito Mejía, con quien sostuvo una reunión privada para continuar el diálogo que a está llevando con todos los expresidentes en torno a la crisis en Haití y su impacto en la República Dominicana.