Santo Domingo.- El presidente de la República, Luis Abinader, aseguró hoy que las instituciones gubernamentales están operando eficientemente en su gobierno, al abordar preguntas de periodistas sobre la reciente anulación del contrato del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) para la instalación de semáforos inteligentes, una medida tomada por la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP).
En una entrevista con LA Semanal con la Prensa, el mandatario afirmó: «Señores, en este gobierno las instituciones funcionan, y cuando hay una situación se actúa».
Aunque no profundizó en detalles, el presidente indicó que más información será revelada posteriormente a través de las instituciones pertinentes que están trabajando en el caso.
Previamente, la DGCP convocó a una conferencia de prensa en la que anunció que remitiría al Ministerio Público los resultados de la investigación realizada a la empresa Transcore Latam SRL, ganadora de la licitación del Intrant por más de RD$1,300 millones para la implementación de semáforos en el Gran Santo Domingo.
Carlos Pimentel, director de Contrataciones Públicas, explicó que «los hallazgos del informe de cumplimiento, tras llevar a cabo un proceso exhaustivo de debida diligencia, serán remitidos a la Procuraduría General de la República y, de manera específica, a la Procuraduría Especializada de la Persecución de la Corrupción (Pepca), para que investigue las acciones ejecutadas».
Se recuerda que el pasado viernes, Hugo Verás solicitó una licencia al presidente Luis Abinader, quien designó de manera interina y honorífica al coronel Randolfo Rijo como director del Intrant.