Santo Domingo, R.D.- El presidente de la República, Luis Abinader, convocó este viernes a una legislatura extraordinaria mediante el Decreto núm. 409-25, con el objetivo de conocer y avanzar en la aprobación de varios proyectos de ley que se encuentran en su etapa final en el Congreso Nacional.
La actual legislatura ordinaria concluye este sábado 26 de julio, por lo que la nueva convocatoria contempla un período extraordinario que se extenderá desde el 27 de julio hasta el 5 de agosto de 2025.
La disposición presidencial está dirigida tanto al Senado de la República como a la Cámara de Diputados, y tiene como finalidad dar curso a iniciativas legislativas pendientes, así como a otras que puedan ser sometidas por el Poder Ejecutivo, por el Congreso Nacional o por cualquier órgano constitucional facultado para ello.
La medida busca agilizar el conocimiento y posible aprobación de propuestas claves antes del cierre del actual período legislativo, en un contexto donde se espera que el oficialismo y la oposición puedan encontrar consensos para destrabar importantes reformas y normativas.