Santo Domingo.- El presidente de la República, Luis Abinader, en compañía de la ministra de Cultura, Milagros Germán, y Joan Ferrer, director de la feria, dejo inaugurada la XXV Feria Internacional del Libro 2023, bajo el lema «Para todo hay un libro».
La inauguración, realizada durante la noche de este viernes, congregó a destacadas personalidades del ámbito cultural y literario. Esta edición de la feria, que se extenderá desde el 26 de agosto hasta el 4 de septiembre, presenta un amplio y diverso programa de actividades, abarcando tanto obras literarias como académicas, provenientes de ámbitos nacionales e internacionales.
El epicentro de esta celebración literaria será la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, que se viste de gala para acoger a los amantes de la literatura.
En un emotivo gesto de reconocimiento, esta edición está dedicada a la destacada intelectual Jeannette Miller, honrando su contribución al enriquecimiento cultural.
Israel se erige como país invitado de honor, enalteciendo la diversidad cultural y la interacción literaria entre naciones.
La apertura se realizó con una deslumbrante presentación titulada «Mi lengua», a cargo de Janet Miller, una propuesta artística que rindió homenaje a Israel a través de la danza y la música.
El presidente Abinader, junto a otros representantes del evento, llevó a cabo el simbólico corte de cinta, marcando así el inicio oficial de esta celebración literaria que promete inspirar a visitantes de todas las edades.