Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader se encuentra cara a cara esta noche con sus dos principales contrincantes electorales, Leonel Fernández y Abel Martínez, el escenario de este enfrentamiento es el debate organizado por la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), donde los candidatos presidenciales tendrán la oportunidad de confrontar sus planes de gobierno en áreas cruciales como educación, salud, seguridad ciudadana, narcotráfico y desarrollo económico, entre otros aspectos fundamentales para el país.
La dinámica del debate, diseñada para asegurar un intercambio equitativo de ideas, consiste en que los candidatos expondrán sus puntos de vista respecto a las preguntas formuladas por los moderadores.
Luego, tendrán la oportunidad de replicar las posiciones de sus contrincantes antes de pasar a la siguiente pregunta. Es la primera vez en la historia de la República Dominicana que los aspirantes presidenciales se enfrentan en un mismo escenario, proporcionando a los ciudadanos una oportunidad única para evaluar y comparar directamente las propuestas de cada candidato.
Este encuentro tiene lugar a 25 días de las elecciones programadas para el 19 de mayo. Los ojos de la nación están puestos en este evento, ya que podría influir significativamente en el resultado de los comicios y en el futuro político de la República Dominicana.