El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, y el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, reaccionaron a través de Twitter a la decisión de Kenia de liderar una fuerza multinacional para combatir la inseguridad en Haití.
El mandatario saludó el anuncio keniano y relató el trayecto recorrido por la República Dominicana solicitando asistencia a la comunidad internacional para combatir la inseguridad en el país vecino.
«El 21 de septiembre de 2021, en la Asamblea General de las Naciones Unidas, pedí ayuda a la comunidad internacional para resolver la inseguridad en Haití. Nuestra perseverancia está dando frutos», precisó el jefe de Estado.
Señaló que seguirá buscando apoyo a nivel internacional para ayudar a solucionar la crisis de inseguridad: «¡Kenia liderará, con el apoyo de Estados Unidos, una fuerza multinacional para Haití! Continuaremos abogando por más apoyo».
De su lado, el canciller Roberto Álvarez indicó que la República Dominicana «reconoce y aplaude la importante decisión del gobierno de Kenia de liderar una fuerza multinacional para Haití».
Mencionó directamente al ministro de exteriores de Kenia, Alfred N. Mutua, y dijo: «Colaboraremos con él y con todos los países para lograr la aprobación del Consejo de Seguridad lo más pronto posible».