Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader dijo este lunes que seguirá con la modernización del sector construcción en el país, destacando la continuidad del financiamiento para la mecanización, el equipamiento y la industrialización, con el objetivo principal de reducir la dependencia de mano de obra extranjera.
Durante «LA Semanal con la Prensa», Abinader anunció una reunión programada para mañana a las 3:00 p.m., donde se discutirán temas relevantes con sectores empresariales vinculados a la construcción y la agricultura, así como con representantes del Banco de Exportación e Importación (BANDEX).
El mandatario subrayó el éxito del sector arrocero, que ha logrado financiar la mecanización de sus procesos a través del BANDEX, lo que ha permitido disminuir en un 80% el uso de mano de obra extranjera en esta área. Abinader aseguró que esta transformación resulta en un proceso más eficiente y económico.
Además, reiteró que los trabajadores migrantes en situación legal podrán continuar trabajando, reafirmando su apoyo a la mano de obra que contribuye al desarrollo del país.